microcemento alisado

El microcemento alisado es un moderno producto que es muy versátil y que además brinda la posibilidad de dar una renovación total a un ambiente o crearlo según las características,  necesidades y estilos de cada casa. Desde hace algunos años ha existido la tendencia a utilizarlo sobre todo en obras modernas y minimalistas. El nombre con el que se dio inicio a este tipo de revestimiento fue cemento pulido

Gracias a algunos principios novedosos es posible obtener el microcemento alisado y con él es posible dar fin a los inconvenientes de pulido que son comunes con el cemento tradicional. El uso y aplicación de este revestimiento es realmente fácil gracias a su proceso artesanal. Por lo general, el revestimiento del microcemento alisado no requiere juntas y su espesor es realmente mínimo, lo que lo hace mucho más atractivo para las construcciones y edificaciones modernas.

La molécula del cemento tradicional se rompe para poder crear moléculas más pequeñas, y de esta forma poder obtener el microcemento alisado. Al mezclar el microcemento alisado con otros componentes, tales como el cristal de cuarzo y algunas resinas, se logra obtener un revestimiento de una porosidad y una resistencia que no se compara con los otros derivados del cemento. Por lo general, el microcemento alisado no se agrieta y no requiere juntas.

Con el microcemento alisado es posible obtener un paño continuo sin cortes, el cual se limita solamente por el tamaño de las piezas en donde se quiera aplicar. Este microcemento se puede aplicar básicamente en cualquier superficie ya que es un revestimiento de un mínimo espesor y una máxima adherencia, y es por esto que no hay necesidad de usar desescombro ni aditivos para poder promover la adherencia que requiere el cemento tradicional.

Es común que a cualquier revestimiento hecho a base de cemento tratado especialmente se le llame microcemento alisado, pues siempre se trata con cristales de cuarzo y resinas de muy alto rendimiento.

El microcemento alisado puede recibir diferentes nombres según la región en donde sea usado, pero siempre el principio es el mismo y las ventajas son iguales sin importar como le sea llamado. Microconcreto, cemento alisado y pandomo, son algunos de los nombres con que se puede encontrar en muchas partes el microcemento alisado.

La evolución del microcemento alisado ha sido considerablemente alta, y gracias a los constantes avances han nacido diversas técnicas de aplicación del microcemento alisado. También existen diferentes formulas para la creación del microcemento alisado, siempre buscando una mayor adherencia, resistencia y calidad.